domingo, 21 de noviembre de 2010

Preparando la Navidad y receta para Diego



Hola! Parece que ya empieza el frío de verdad por aquí y nosotras vamos haciendo nuestros pinitos para la Navidad, ya sabéis que luego se acumulan las cositas y no hay quien pueda...


Mamá ha hecho estos corazones Tilda customizados. No quería que los pusiera porque hay uno sin rematar, pero como yo soy una hija un poquito díscola, quería enseñároslos. Ya tienen novios, con cuatro nietos y uno en camino, os podéis imaginar. Todos los quieren para sus árboles. Les he dicho que mejor un trato para que todos los disfrutemos: el árbol de los abuelos. No sé si estaban muy convencidos...







Esta caja la he decorado para mi sobrina Inés. Es la única niña y la adoro! Es para su cumpleaños, ahí le meteré su regalito. Espero que le guste.





Y este Pie de Limón es una receta para Diego, el hijo de una amiga especial, de esas que aparecen como un regalo que no te esperas.  La he emplatado en un trabajo de decoupage que hice hace unos días. Tengo que controlarme con este tipo de técnica, porque me embalo como si fuera una cadena de montaje.
Es una tarta muy fresquita y agradable al paladar. Ideal para quitar el fuerte sabor de algunas comidas.
Os animo a tod@as a hacerla porque es muy sencillita. Besos y feliz semana!

P.D. Diego, como ves no lleva ni una pizca de chocolate. Creo que te va a encantar. Si tu madre no te la hace (posibilidad que no creo que ocurra porque hace un montón de cosas por y para ti), no te preocupes, sólo tienes que pedírmela.







26 comentarios:

  1. Que bonitos esos corazones,muchas gracias por las cosas tan bonitas que me pones en el blog.La receta del tiramisu ya la pusiste en el blog,las zapatillas corren de mi cuenta, cuando nace el niño.Mandarme la direccion a choni_16@hotmail.com ,un besote muy grande para las dos Mery

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillas!!! Los corazones están geniales,Sara, customizados son mucho más bonitos.
    Inma, la caja me encanta. Seguro que a tu sobrina le gusta un montón, además, que así tiene doble regalo, la caja y lo que pongas dentro.
    Y para remate, la tarta!! qué buena pinta!! A mi me encanta el limón.

    Es un placer ver vuestro blog.
    Muchísimos besos.
    María.

    ResponderEliminar
  3. Los corazones monisimos y la caja te ha quedado de lujo y del pastelito ya ni te cuento , que mira que eres mala poniendonos esas cosas ainssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Los corazones son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esos corazones son preciosos, me encantan y muchas felicidades a tu madre de Montse que es mi nombre. Es muy bonito.
    La caja otra pasada de bonita y la tarta...buenísima!!!
    Desde luego sois mujeres todo terreno!!!
    Felicidades a las dos y un besito.
    Montse

    ResponderEliminar
  6. Vaya cosas bonitas que hacéis, hummmm¡¡¡¡ es envidia sana, como siempre digo me quedo con todo la caja está espectacular.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unos fantásticos trabajos, tanto los corazones de tu mamá como tu caja.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cositas más monas!, están fantásticas. La tarta tiene una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Olá querida,
    Grata pelas visitas e comentários tão carinhosos.
    Adorei os corações, sua mama tambem gosta de maualidades, parabens!!!
    Hummm e aquela torta de limão? Que delícia!
    Bjsss,
    jud-artes

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosos los corazones ... y bueno bueno esa caja es una monada... y después nos deleitas con una tarta... chica, sois impresionantes... de verdad! Da gustazo leeros. Bss. Cristina.

    ResponderEliminar
  11. Holaa Sara, que bonitos los corazones¡¡¡
    no me extraña que los quieran :)
    la cajita esta chulísima, y el pastel tiene una pinta... Me gustaría tener la receta :P
    Besitoos

    ResponderEliminar
  12. PIE DE LIMON

    Ingredientes para la base: 1 taza de harina tamizada, 1 cucharada de azúcar, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de ralladura de limón y 100 g de mantequilla ablandada.
    Preparación de la base: mezclar el azúcar, la harina, la yema de huevo, la mantequilla ablandada y la ralladura de limón con un tenedor. Ayudarse con los manos y formar un bloque de masa, meter en film transparente y reservar en la nevera media hora.
    Extender la masa en un molde de 22 cm aproximadamente, pinchar la masa con un tenedor y hornear durante 10 minutos aproximadamente.

    Ingredientes para el relleno: 1 bote de leche condensada grande, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada colmada de maicena, 1 tacita de zumo de limón, 2 claras y 1/2 taza de azúcar.
    Elaboración relleno: disolver la leche condensada en la misma cantidad de agua (utilizar la lata en la que viene la leche condensada). Añadir las yemas batidas, la ralladura de limon y la maicena diluída previamente en un poco de la leche condensada.
    Llevar al fuego, removiendo y vigilando, hasta que adquiera espesor y pierda el sabor a crudo.
    Una vez tibia, ir echando poco a poco el zumo de limón y revolviendo. Rellenar la base con esta crema.
    Batir las claras a punto de nieve(yo utilicé las tres claras sobrantes), añadiéndole la 1/2 taza de azúcar hecha almíbar, batiendo hasta enfriar.
    Echar encima del relleno, ayudándose con una espátula o utiliando una manga pastelera.
    Y si se quiere, se puede hornear nuevamente o utilizar un soplete de cocina para dorar.
    Reservar en el frigorífico para que esté fresquita.

    ResponderEliminar
  13. joooo la caja esa de tonos morados me encanta para los nuevos tonos de parde que le puse al salon ...... esta preciosa felicidades.ya se sabe cual es el abc mio y cual es para regalar jajajajajj.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara e hija, estoy alucinando con todo lo que veo, esos corazones son preciosos, yo también los quiero, la caja es una pasada os ha quedado divina, a Inés le encantará.
    Bueno y que decirte de la tarta, seguro que a Diego le gusta pero más a su padre. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísimas, ya veo que no paráis de trabajar, da gusto verlo. Esos corazones son lindísimos, Sara. Seguro que en el árbol quedarán preciosos.
    Inma, a Inés le va a encantar esa caja tan bonita que le has hecho para guardar sus cositas y encima si va con un regalo dentro, se va a poner loca de contenta. Ya me imagino su cara...
    El pie de limón me encanta, ya lo he probado y sabe riquísimo. Tienes razón, te quita ese sabor que dejan algunas comidas y fresquito es ideal. Conozco uno que mataría por probarlo...
    Muchos besos a las dos y un gran abrazo.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tambien pienso hacer el Pie de limon q tiene q estarrr ...mmm.. haceis unas cosas muy bonitasss y veo q ya vais con las telas ya mismo patchh :)) todo es ponerse,maña y buen hacer no os falta asi q animo .bsssss.. ah soy Mari hermana de lusie ,gracias por vuestros comentariosss..bsss

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita te ha quedado la caja, Inma! Es lindísima. Segurísimo que a tu sobrina le va a encantar. El estampado es precioso y los tonos de las flores le quedan perfectos.
    La cestita con los corazones, me la empaquetáis que me la llevo con mucho gusto, lo digo para que no haya problemas con los nietos...
    Las telas que has utilizado, Sara, son muy cálidas y vistosas. Los detalles le dan un aire retro, que me encanta.
    Y la tarta, ya es el gran colofón!
    Besitos para los dos y felicitaciones por compartir cosas juntas.

    ResponderEliminar
  18. Grata querida pelo comentário tão carinhoso!!!
    Beijinhos,
    jud-artes

    ResponderEliminar
  19. Chiqui! Pero si estais que no parais!!! Son geniales!!! Los corazon , la caja, la tarta...aiiis tarta...que hambre...jajaja
    Yo por aqui currando y sin tiempo para coser todo lo que quisiera... esta semana que viene publicaré un poquito de lo que llevo del px de las bolas...a ver que te parece y a tu mami que es la experta... jejeje asi tengo unas profes en la blogosfera!!!
    Un besito.
    Celia.

    ResponderEliminar
  20. hola amigas.
    los coraones preciosos, estaran lindos en el arbolito.
    la cajita muy linda, tu sobrina va a estar encantada con ese obsequio.

    gracias por el est#imulo para avanzar en mi tejido, de seguro con el apoyo de amigas como ustedes, avanare .
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas, me encanta esa tartaleta de limón, seguro que está buenísima, y muy chulas las labores, muy detalladas la cestita y los adornos de los corazones, pura artesanía, hasta luego.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito todo!!, sois unas artistazas!!. De donde sacais las ideas para hacer esas maravillas. Por cierto la tarta tiene una pinta que no veas, y me imagino que sabrá mejor, poruqe yo ya he probado la estupenda cocina de Inma. Besos enormes a las dos.

    ResponderEliminar
  23. Quien fuera nieta de tu madre y recibir un corazón tan precioso,da gusto verlos!!!Se les sale el amor por las costuras!!!
    Tu caja no se queda manca!!!,ya veo que tu sobrina tiene enchufe.Me encanta!!!
    Esa es la tarta que pondrías en mi plato?,permiso concedido,mitad para tí mitad para mi( precio razonable,no te parece?).
    Muchas gracias por tanto cariño que recibo en vuestros mensajes.
    Unha aperta as duas.
    Rosiña

    ResponderEliminar
  24. me gusta tu blog, tienes una gallega de seguidora mas ,te invito a visitar, mi blog dulce un, beso

    ResponderEliminar
  25. Gracias preciosas por vuestras visitas y por vuestras bonitas palabras
    Yo también os deso feliz fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Por qué no haceis algun tutorial explicando un poco para las que somos negadas para esto cómo se hacen las manualidades que publicais?. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!

Quizás quieras también asomarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...