lunes, 8 de noviembre de 2010

SOY CIA.

Me presento: soy cía. Je, je. Mi nombre es Inma y soy la hija de Sara.
Este domingo, como hacía un día para estar en casa (por lo menos por aquí), aprovechamos para tomarnos una paellita con unos amigos y hacer una manualidad. La caja de madera quedó preciosa, aún no sé que es lo que voy a guardar en ella, pero nos ha encantado, así que repetiremos experiencia. No es difícil de hacer, solo necesita paciencia y tiempo. Está forrada con papel y rematada con pintura negra y plateada.





Y por supuesto como no podía faltar, entre manualidad y charleta, un cafelito acompañado de un rico trocito de tarta. Esta vez de chocolate con almendras.


Las recetas, para quien le apetezca probar,  las pondré junto con los comentarios para que no queden así muy extensas las entradas.




Aprovecho para deciros, que estoy muy contenta, ya que mi madre viendo vuestros blogs, ha comenzado a hacer cosas de nuevo y está muy ilusionada, que últimamente estaba apática. Ahora tengo que frenarla,  porque descubriendo trabajos tan bonitos en "este mundo",  los quiere hacer todos!
Feliz semana.




25 comentarios:

  1. Hola Sara! Esta muy bonita la caja forrada y la tarta se ve deliciosa, me quedo en espera de tu receta en los comentarios, saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya así que eres Cía, eres peligrosa yo engordo y me gustan todas jajajaja, la caja te quedó preciosa.Besos cía y me alegro de lo de tu madre.

    http://mirandodesdelagiralda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, la caja te ha quedado impresionante, me encanta, el papel se ve finisimo, enhorabuena por tu manualidad.
    Como te ha cundido el fin de semana. Besitos.
    PD. Que pasada de tarta, tiene que estar buenisima, cuando pongas la receta intentare hacerla.

    ResponderEliminar
  4. Tarta de Almendras y Chocolate:

    Ingredientes para la base:200 gr harina, 125 g almendras molidas, 100 g de azúcar, 180 g de mantequilla, 3 yemas de huevo, 120 g de chocolate para cobertura, 1 pizca sal.
    Elaboración base: Mezclar harina con almendras, azúcar y sal. Añadir mantequilla y yemas de huevo mezclando hasta homegeneizar.
    Incorportar el chocolate en trocitos pequeñitos, y trabajar hasta forma una bola lisa. Envolver en film transparente y reservar en frigorífico una hora aproximadamente.
    Engrasar el molde y cubrir con la masa todo el fondo y laterales. Pinchar la base con un tenedor. Meter en el horno a 180ª 45 minutos. Vigilar. Dejar enfriar.

    Ingredientes para la crema de chocolate: 200 g chocolate para postres,1/2 l de leche, 150 g azúcar, 6 yemas de huevo y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
    Elaboración crema:Hervir la leche con 50 g de azúcar. Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que se ponga un poco blanquecino. Añadir a la leche a fuego suave, poco a poco, sin que hierva, hasta que adquiera consistencia. Retirar y añadir la esencia de vainilla y el chocolate previamente disuelto al baño María. Dejar enfriar (tapar con papel de horno para que no haga costra).
    Rellenar con la crema de chocolate la base.

    Ingredientes para decorar: nata para montar y almendras laminadas.
    Elaboración: Montar la nata y esparcir sobre la crema.

    Decorar con almendras laminadas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara e Inma! Qué caja tan linda! Qué buen gusto al elegir el papel! Me encanta! La idea de juntarse un domingo que hace un día penoso para hacer una manualidad y compartir esa riquisima tarta, pues que deciros "me da cierta envidia", jaja.. Me alegro que te hayas presentado.. aunque yo ya te conozco de oidas porque compartimos una amiga muy especial. Espero algún día poder coincidir y conoceros personalmente. Me alegro mucho por Sara que con el blog sea un motivo para animarse y disfrutar de algo tan maravilloso con este mundo de la blogesfera. Os mando un besito muy grande para las dos. Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, gracias por esa receta... Lo intentaré .. aunque cocinillas no soy... pero sí golosa, así que merecerá la pena intentarlo. Bss. Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Inma y Sara! Que bien que os apuntais! Ya vais dos! bueno, esta vez será mas fácil organizarnos...jejeje Esta la gente bastante liada con el tema de la colcha y esque lleva bastante trabajo, pero me apetecia hacer algo para Navidad así que genial si hay alguien que te acompaña en la labor porque asi no la dejas de lado, me han comentado en la web que tardan de 4 a 5 días en enviarte los patrones del AMAP, asi que si quereis podeis pedirlo ya y empezamos en cuanto lo tengamos todas, os parece?
    Oye, esta caja ....increible!
    Un besito y feliz mañana a las dos!
    Celia.

    ResponderEliminar
  8. La caja es preciosa! y la tarta... como me fastidia no probarla si lo llego a saber voy el domingo también.

    ResponderEliminar
  9. La caja te ha quedado preciosa, me encanta. Tiene un aire retro que me gusta mucho. Y el negro con el plateado forman una combinación perfecta. Bonita, bonita.
    Y esa tarta, qué decir de esa tarta? Como sepa la mitad de bien que el aspecto que tiene, ya soy tu esclava. Besitos grandes.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa caja y esa tarta tiene que estar buenisimaaa..!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto!
    Pues como estamos tan solo tres para este Sal, lo empez<amos en cuanto nos llegue y si os llega antes, adelante, empezad, que ya queda poquito para la Navidad y asi nos vamos ayudando las unas a las otras!!!!
    Muchos besitos...que ganas de que me traigan el paquetitooo.... jujujuj
    muasmuas
    Celia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara e Inma!!! Felicidades por vuestro blog, tenéis cosas spreciosas. Vengo del blog de M.Elena y me entusiasma el vuestro. Preciosa cajita y de la tarta uffffff, menos mak que tengo galletas en el horno esperando.
    Felicidades y con vuestro permiso me quedo en vuestra cocina.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara e Inma!! Qué alegría escribiros de nuevo y qué alegría cuando he leído vuestras entradas!! Muchas gracias, amigas.
    He estado muy mala y no podía ni sentarme al ordenador porque me mareaba.
    Cuando he visto vuestras entradas más recientes, qué sorpresa!!
    Bueno, los manteles tan preciosos, y las tartas!!
    Le he enseñado los manteles a mi madre y se ha quedado impresionada. Ella ha hecho muchísimas labores y ahora no cose porque es mayor. Pero le gusta ver cosas bonitas y le han encantado.
    Las tartas son fantásticas, qué colorido la de frutas!! Sois geniales, se os dá bien todo.
    La caja me gusta muchísimo, es muy elegante, con lo que me gustan a mi las cajas!!
    Me alegro de haber vuelto a estar bien y de estar de nuevo entre vosotras.
    Miles de besos.
    María.

    ResponderEliminar
  14. La caja es preciosa y la tarta...¡¡ummmm¡¡ tiene que estar riquisima¡¡
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué requeterica tiene que estar esa tarta, mamá!
    Me encanta la caja, es muy bonita, seguro que en cualquier parte de la casa queda genial y sino un buen detalle para Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Gracias por la receta, probaremos, probaremos.
    Muchos besos, guapas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara e Inma, muchas gracias por poner la receta de la tarta, este finde si hade malo entre puntada y puntada me pongo manos a la obra. Besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. que tentación esa tortaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! muchas gracias por visitar mi blog y por sus palabras chicas!.
    les mando unb eso grande
    mariela

    ResponderEliminar
  18. Eres mala poniendo esas recetas arggggggggggggggg, la caja te ha quedado genial le has puesto un papel muy bonito
    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por su visita y cariñosos comentarios en mi blog, además de la receta que ahora sí ya esta publicada, gracias por compartir, Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Inma! Mi blog es la-petite-couturiere@hotmail.com así que ya lo habéis recibido!? Yo aun no, bueno lo pedí para que me lo enviaran a la ofi y como he estado mala y no he ido desde el jueves pues no lo se... Yo pensaba que lo traerían desde seur a vosotras como os ha llegado? Por correo postal? Besetes gordos! Celia

    ResponderEliminar
  21. Hola a las dos,es siempre un placer para mí estos "encuentros" con personas de mi tierra.
    (soy de un pueblo llamado Rianxo).
    Me parece maravilloso que madre e hija hagais manualidades juntas ( quien pudiera!!!).
    La caja es preciosa,muy elegante y las mantelerias una joya.De las tartas no hablamos que se me hace la boca agua.
    muchas gracias por "venir a verme"y por vuestro cariñoso comentario,espero nos sigamos encontrando por aquí.
    Biquiños.
    Rosiña

    ResponderEliminar
  22. Amigas.
    esa caja està muy linda, quisiera en algùn momento intentar hacerla, la verdad admiro lo que hacen.

    Ay......niñas, con esas tortas me saboreo, y con mucha pena no poder probarlas, a cual màs es màs rica que la anterior....que pena......
    saludos un placentero fin de semana

    ResponderEliminar
  23. UMMm qué rica las tartas que tienes! Y qué labores más bonitas me encanta esa caja!!

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece muy bien que a tu madre le haya dado por hacer cositas. Es lo que me ocurrió a mi antes de tener el blog, estaba un poquito apática y ahora no me da tiempo, porque ahora tengo más cositas para despejarme el "coco". Así que no la frenes jajaaaaaaaa Así que no la frenes, tú ve dandole ánimos.
    Muchos besos para las dos. Montse

    ResponderEliminar
  25. !hola soy maika! me he pasado por vuestro blog y es precioso, haceis trabajos muy bonitos, a tu mami le dire que !Animo! y que las manualidades levantan el animo y te hacen estar mas contenta. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!

Quizás quieras también asomarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...