miércoles, 8 de diciembre de 2010

Me encanta la Navidad!

Qué bien, por fin se respira Navidad y no sólo en los Centros Comerciales. Me encanta la Navidad, me trae muchos recuerdos de cuando era niña. Lo que más me gustaba es que era feliz con una sola cosa: jugando.
Ahora también juego de vez en cuando, haciendo cosas que me gustan y que no suponen ninguna obligación, como este tronquito de Navidad tan requetechulo. No sé quien ha disfrutado más con él si el pequeñajo que tengo en casa o los adultos que con él lo compartimos, aunque un trenecito, se quedó atrapado!




En estas fechas pienso más que nunca en mi abuela materna. Confieso que todos los días pienso en ella, sobretodo en cómo me hubiese gustado que conociera a mi hijo. Pero no pienso en ella con tristeza, sino con una dulce añoranza de momentos que vivimos juntas, aunque para mí está tan presente como aquéllos días que pasaba enteros sentada en mi habitación mientras me vigilaba cuando estaba enferma.
Abrieras cuando abrieras los ojos, ella siempre estaba ahí. 
Os quiero enseñar el cuadro que más le gustaba de los que hice cuando era pequeña.


Y por último, deciros que me gustan tanto las cositas de Navidad, que algún día mi trastero,  tomará la decisión de ser sólo para ellas. Hoy, hemos dado el primer paseo con mi recién estrenado sobrino y no pude resistirme una vez más. En Galicia existe esta tienda, que se llama Pórtico Básico, en  la que tienen siempre montones de cosas bonitas para la casa. Y como no, compré algunos detallitos, que os quiero enseñar: un Belén de Fieltro, una flor de Pascua, una tacita increíble y un arbolito de madera que me enamoró.


                                                              Monísimo, no?


                                 Y está flor de Pascua no se estropea y se recicla de un año para otro!




                                                       Una tacita-regalo espectacular!


                                          Y este arbolito de madera fue el que me enamoró!


Espero que hayáis disfrutado mucho del puente y os deseamos una feliz minisemana.







32 comentarios:

  1. Que bonito lo que has contado. Se nota que la querías mucho. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno recordar a nuestros mayores... Yo lo hago continuamente... y solo espero hacerlo tan bien como ellos lo han hecho conmigo... Es una historia preciosa...
    Ciertamente en Pórtico tienen cosas preciosas para decorar la casa tanto en navidades como en otras fechas... Te va a quedar la casa divina con todas esas cositas que nos has enseñado... y la tarta.. dios santo, que pintaza...

    Os deseo felices fiestas a toda tu familia y a Hugo en sus primeras navidades... qué lindo!

    besitos.cristina.

    ResponderEliminar
  3. Es una historia muy entrañable!!!!!!

    El tronco de chocolate (1ªfoto) está para comérselo ya!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!! Todo es tan bonito!! y lo que cuentas de tu abuela, es el mejor homenaje que se puede hacer, un recuerdo feliz. A mi me gustaría que me recordasen siempre así, creo que es la única manera de pasar a la historia, dejando bonitos recuerdos en los que has querido.
    Aunque tu recuerdas siempre a las personas queridas, en Navidad el recuerdo es más intenso, sin duda, es un tiempo de nostalgia también.

    Y yo pienso que los adornos que ponemos tienen su historia y sus recuerdos, o los tendrán si son nuevos.
    Esta Navidad va a ser superdulce en vuestra casa, con las tartas de Inma, el cariño de Sara, y la alegría de los niños, del nuevo miembro de la familia.
    Es una suerte inmensa la que te tenéis.

    Me encantan los adornos que has comprado y el tronco de Navidad es espectacular.
    Ya de pequeña pintabas tan bien? una artista, eso es lo que tu eres!!

    Muchos besos guapitas.
    María.

    ResponderEliminar
  5. Guau, Inma, qué tronquito más mono y que apetecible! Es una suerte para los que viven contigo o cerca de ti, podrés disfrutar de esas cosas.
    Ay, las abuelas, cuánto bien hacen y cómo se las echa de menos cuando faltan!
    Qué lindas las cositas que te has comprado, el Belén de fieltro es una monada, sería un estupendo SAL para las próximas Navidades, anímate y entre todas aprendemos a hacerlo, estoy segura de que todo lo que compraste, podrías hacerlo vosotras, hasta incluso la taza si os lo proponéis.
    Muchos besos grandes y por cierto, Felicidades que hoy es tu santo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga.
    lindos esos recuerdos de la abuelita,ten por seguro que ella está siempre contigo, en cualquier epoca del ano.
    Eres muy sentimental y tierna, me encanta ser tu amiga, tu sensibilidad está a flote.Ese jarrito me encanta, brinda en el por mi en la navidad, con un chocolatitocalientito.....salud
    un saludo carinoso

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma, primero felicidades en el día de tu santo.
    Querida eres pura poesia, tus entradas son fantasticas me encanta leerte.
    Conociendote no podias resistirte el ir de compras, esas cosas de Navidad que tanto te gustan, me gusta todo lo que has comprado pero el arbolito de Navidad es precioso. Feliz dia.Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me ha enternecido lo que narras, hay personas especiales que nos dejan huella para siempre.Mientras las tengamos vivas en nuestro corazón seguirán aquí.Muchos besos amigas

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene ese tronco
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  10. Queridas Sara e Inma,a mi tambien me hubiera gustado teneros a mi lado en el "intensivo" taller.Mi Santa no será una novedad ya que yo me enamoré del de Ana y quise hacerlo igual,quiero decir con las mismas ropas por que igual era imposible,para algo ella es la experta y yo emprendía mi primer trabajo tilda.
    El tronquito ese tiene una pinta...UMM
    Me encantan tus compras navideñas,todas sin excepción.
    Pero de todo,lo mejor es el recuerdo hacia tu abuela,y no digamos el cuadro de patitos,supongo que estaba encantada con el.
    Un fuerte abrazo a las dos y tambien a los peques que serán las estrellas de las fiestas.
    Biquiños
    Rosiña

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma, feliz santo aunque sea con un día de retraso. Te ha quedado genial el tronquito de chocolate y seguro estaría delicioso, no lo dudo, me entran ganas de hincarle el diente ya, aunque no creo que yo fuese capaz de hacerlo.
    Es precioso el lienzo de los patitos, no me extraña que fuese el favorito de tu abuela, así tendrás un bonito recuerdo en él. Y menudo cambio de estilo en el óleo que has dado!
    Cuántas cositas te has comprado y todas son una monada, me alegra mucho que te guste tanto la Navidad, no todo el mundo sabe disfrutarla. Entiendo que es momento delicado cuando falta algún miembro de la familia, pero si hay niños las cosas parecen más fáciles.
    Besitos y que disfrutes mucho de todas esas cositas. En qué andarás liada, pequeñina!
    Ya nos lo contarás.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. cosas muy bonitas has comprado,se echa de menos a las abuelas ya hace algunos añños que no estan pero estas fechas que son mas entrañables, son para pasarla en familia y los que faltan se echan tanto de menos.te he mandado un mail privado.y yo si poder subir fotossss ahhhhh ahhhh.un beso

    ResponderEliminar
  13. Amigas.
    por favor pasar por mi blog,llevando un mimo que deseo compartir.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu entrada, bonitas compras.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso post, cuantas cosas bonitas.Les dejamos un cariñoso saludo. Buen fin de semana.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  16. oh oh mis hijos se han enfadado ( jajajaj) dicen que te fijes bien que no son perritos sino renos ....jjajajajajajaj si vieras como mi niña ve los blogs conmigo y ya quiere uno jjajajjaj mañana pondre mas fotos

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga! que emocionante lo que contaste de tu abuela, lo que mas me gusta es quela recordas con alegria, ese es el mas lindo recuerdo.
    por otro lado el tronco parece muy rico ylos trabajitos son hermosos!!!!
    mil gracias por tus visitas, me hacen muy feliz tus comentarios. Gracias por estar siempre.
    te mando un besote enorme!!!!!
    mariela

    ResponderEliminar
  18. Olá,

    Muito lindo e gostoso é seu blog!!!

    Te convido a conhecer o meu.

    abç de luz
    MYS

    ResponderEliminar
  19. QUE bonita entrada,en estas fechas aun se echa mas en falta a las personas que no estan con nosotros yo en mi caso a mi hermana ,aunque este año voy a tener conmigo a mis padres que vienen a visitarme pasaran las navidades con calor que para ellos sera algo distinto bueno un besote para las dos espero noticias

    ResponderEliminar
  20. perdonada de antemano ,jajajaj dice que la lata que hara mañana sera algo que no confunda,jajjaja , si vieras que imaginacion tiene!ojala sea asi siempre.mami babea jajajaj.un beso

    ResponderEliminar
  21. el objetivo de ustedes ha quedado muy lindo, yo tambien hace un rato pase por alli y la verdad me encanto como les quedo, el tercer reto es muy tentador, voy a ver cual de todas las cajas hago.
    les mando un beso grande amigas y gracias por estar siempre.
    mariela

    ResponderEliminar
  22. Hola Sara y compañía, que lindo nombre, es atractivo y muy familiar me encanta. como me encanta todo lo que pusiste para navidad, el árbolito me produjo una dulce nostalgia, de los árbolitos en madera que me hacia mi papá de chiquita, pero como soy glotona y no puedo con mi genio, lo que mássssssssssssss me gusto que me sabe a rico es el arrollado de chocolate, amigas que RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Desde SATA , ARGENTINA un beso y mi sincera amistad con mucho cariño GRACIELA

    ResponderEliminar
  23. amiga! que hermosa la pintura! está bella, bella... tienes muchas habilidades, llevo tiempo estudiando óleo así que algo sé y te felicito! se ve tan rico ese tronquito, me imagino comiéndomelo yo solita jejej cariños mil mil mil claudia lis

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestro cariño que es doblemente grato para mí.
    Un abrazo muy,muy fuerte.
    Rosiña.
    (Eh,Inma,cuidadito si este finde sales de compras que te lanzas,yo hoy tengo mercadillo de navidad en el pueblo y miedo me da salir.jeje)

    ResponderEliminar
  25. Oi Sara,vim agradecer pelas visitinhas e pelo carinho,muito obrigada...
    Eu tambem sempre me lembro de minha mãe que não se encomtra mais aqui eu sei como é triste,eu tambem queria muito que ela tivesse conhecido a minha filinha Bianca mais infelismente isso não foi possivel...mais eu sempre disfarço essa dor com pensamentos dos bom momentos que estivemos juntas...
    As coisinhas que você comprou são lindas,as decoraçoes de natal são sempre muito lindas,né.
    Tenha um bom fim de semana,
    Beijos,
    Janete Ferreira

    ResponderEliminar
  26. Tremendo blog, sin duda es mi favorito, pura artesanía, y artesanía comestible, vaya postres, ese tronco me lo comía de un bocado, ohú que bueno!!!

    ResponderEliminar
  27. Tienes un blog muy entretenido, muy bueno, con tu permiso me quedo fisgoneando un poquito por tu blog.

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi tambien me encanta la navidad!!.
    Conozco la tienda Portico y tienen preciosidades y a buenos precios!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Qué pinta el tronquito de Navidad!!!
    Y las otras cosas, todas preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola vengo a visitar tu casita y me es grato visitarte, y además vengo a agradecerte la visita y a darte las gracias por el mensaje tan bellos que me has dejado. Estoy a tus órdenes en lo que requieras. Ya soy tu seguidora y también estaré en contacto contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Grata Sara pelo carinho.
    jud-artes.

    ResponderEliminar
  32. Sarita, qué lindo que recuerdes así a tu abuelita!!! Yo no tuve la suerte de conocer a ninguna de las dos pues cuando yo nací ambas habían fallecido. Ahora como abuela trato de darle todo el cariño a mis nietos, tratando de hacer lo que me gustaría haber recibido de las mías.Un beso muy grande!!! Me encantan tus trabajos, espero que seamos muy buenas amigas blogeras!!! Silvia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!

Quizás quieras también asomarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...