domingo, 2 de enero de 2011

FRAMBUESA Y CHOCOLATE

Deseo compartir la receta de un postre que está delicioso y que tiene un ingrediente que es raro encontrar a alguien a quien no le guste. Un ingrediente,  que aparece a menudo en esta casita y no por casualidad, sino fruto de la gran dependencia de sus propietarias a esta sustancia: el chocolate!

Lleva chocolate, almendras molidas, almendras laminadas y frambuesa! A quien no le guste la frambuesa por su intenso sabor puede sustituirla por fresa  o alguna mermelada que le guste. Este bizcochito de chocolate admite a cualquier novia, es bantante coqueto.


Bizcocho Año Nuevo:

Ingredientes: 6 huevos, 170  g de azúcar, 20 g de cacao, 50 g de almendra molida, 1 cl licor de frambuesa, 350 g de chocolate negro para postres, 200 g de frambuesas, 35 cl de nata líquida, 1 vaina de vainilla.



Elaboración:  Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas. Batir las yemas de huevo con 20 g de azúcar y blanquear. Montar las claras a punto de nieve firme añadiendo poco a poco 100 g de azúcar. Mezclar suavamente las yemas batidas con las claras montadas. Incorporar el cacao y la almendra molida. Verter sobre una placa engrasada y enharinada, Hornear 20 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y cortar el bizcocho en tres bandas del tamaño del molde que vayamos a utilizar para hacer el dulce (molde rectangular).
Hacer el almíbar llevando 10 cl de agua y 50 g de azúcar a ebullición. Cuando el azúcar se derrita, sacar del fuego y añadir el licor.
Preparar la ganache hirviendo 35 cl de nata líquida para verter posteriormente en los 350 g de chocolate. Esperar 2 minutos y remover en círculo, después añadir la vaina de vainilla. Dividirla en dos.
Cubrir el molde con film transparente. Colocar una de las rodajas de bizcocho con el lado del corte hacia arriba.  Remojar con el almíbar, verter la ganache y alisar. Verte la mitad de las fambuesas. Cubrir nuevamente de ganache y poner la siguiente rodaja de bizcocho encima. Repetir operación anterior. Finalmente colocar la útlima rodaja de bizcocho, que será la base del dulce. Reservar por lo menos dos horas en frío.
Desmoldar bizcocho sobre reijlla y emplatar. Recalentar el resto de la ganache en microondas o baño María y cubrir uniformente el pastel, alisando con espátula. Decorar al gusto. Guardar en lugar fresco o en la nevera a temperatura no demasiado alta.

Una fotito del arbolito de flores de papel en la mesa de Nochebuena, para quienes lo querían ver. Es tan bonito que repetimos en Nochevieja.



                                           FELIZ AÑO A TOD@S!



23 comentarios:

  1. Gracias guapisimas por la receta pero despues de los atracones de estos dias lo dejare para mas adelante porque tiene una pinta
    Ya te dije que era precioso el arbolito, como para no repetir en noche vieja
    muchos besos guapisimas
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Qué rica debía de estar! Yo también soy adicta al chocolate, lo confieso! Y con frambuesa, buena combinación!
    El arbolito se ve precioso en la mesa, daría gusto estar sentada ahí!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola reinas, me ha encantado este bizcochito, tienes un aspecto delicioso.
    Me encantan los dulces y se me hace la boca agua viendo estas maravillas.
    El arbolito me reitero es una pasada! Me gustaría saber cómo se hace. Dame un cursillo rápido en el mail, anda.
    Te doy las gracias de antemano, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara e Inma, la presentación de esta tarta es una pasada seguro que estaba buenísima y además la frambuesa es mi mermelada preferida.
    En los proximos días no quiero nada que tenga azucar, lo haré más adelante.
    El árbol es preciosos y en la mesa de noche vieja ha quedado de maravilla. Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué tarta tan rica!!! la decoración os ha quedado chulísima, ¡¡dan ganas de llevarse un trocito!!!


    Besitos

    ResponderEliminar
  6. JOOOOOO ESO TIENE UN ASPECTO DELICIOSO PERO CON EL AÑO NUEVO TAMBIEN VENIA UN POCO DE DIETA PERO CREO QUE VA A SER IMPOSIBLE , ENTRE MARIA ( CHOCOLATE Y MOKA ) Y USTEDES, ME HACEIS VOVERME LOCA CON EL CHOCOLATE ....AHHHHHH Y ENCIMA SOY ALERGICA JIJIJIJIJ PERO SIEMPRE PICO ASI QUE PROBAREMOS .UN BESO
    AHHH LA DECORACION ESTUPENDA EHH.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla!!! Cada día sois mejores!! Ese pastel tiene una pinta estupenda, y la mezcla de chocolate y frambuesa es de lo mejor que hay.
    Me he fijado en el mantel, los servilleteros, la vajilla, qué bonitos y qué elegantes. Tenéis muy buen gusto para todo. La fiesta de fin de año en vuestra casa tuvo que ser magnífica!!
    Nosotros lo pasamos genial en casa de mi hermano. Mi cuñada puso también una mesa preciosa. Y sobre todo la alegría de estar un año más juntos.
    Os deseo mucha felicidad en este año recién estrenado, muchísima salud, que los momentos buenos superen a los malos con creces, y que el año que viene podamos felicitarnos de nuevo y brindar por nuestra amistad. Ojalá que este 2011 esté lleno de labores, recetas y manualidades preciosas para compartir.
    Muchos besos queridas Inma y Sara.
    María.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que buenoooooooo!!!!! me guardo la receta pues es riquísimo,ahora no puedo hacerlo sino mi marido se va a tener que cambiar de cama porque no voy a caber jejejejjajajajaja después de estos días y toda la comida que nos tocó jajajajaja.Besos wapas y el arbolito sigue igual de bonito.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡FELIZ AÑO!!

    Muchas gracias por vuestro amable y cariñoso comentario en mi blog, un regalo para estas fiestas... Un beso y bienvenidas, Ana

    ResponderEliminar
  10. Es una de esas recetas a las que no te puedes resistir, no nos queda mas que prepararnosla y saborearla, tomo nota, gracias se ve delicioso. Un abrazo y feliz año. :) ;)

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmmmmmmmm que rico me saboree, se me ha antojado muchísimo lastima que soy mala para cocinar.

    Pero se ve riquísimo.

    ResponderEliminar
  12. Esta receta muy rica y te ha quedado muy bonito, mas adelante te la copiare ahora con tanto atracón de comidas apetece menos, ya te contare cuando lo haga.
    Qué en este año que acabamos de empezar se cumplan todos tus proyectos y todos tus deseos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm, merci pour la recette ! ça a l'air délicieux !
    voilà une année qui commence sous le signe de la gourmandise

    feliz año nuevo

    besos

    ResponderEliminar
  14. Se ve espectacular!!! que rico!!!!
    Les dejamos nuestros saludos y disfruten de esa exquisites.

    ResponderEliminar
  15. UYYYYYY.........pero que delicioso este postre, en verdad que uds, preparan ........para no resistirse nada. Lo que me da pena es no estar cerca, para pegarme un saltito hasta vuestra casita y poder saborear las exquisitas cosas que preparan.

    Gracias por darme aliento, si, estoy dispuesta a terminar mi colcha este año. La compañìa lejana e invisible del grupo da fuerzas.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Chicas que no se que pasa, no se si es solo a mi. Cuando quiero ver vuestra ultima entrada IKEBANA me dice que esa entrada no existe, estoy así desde ayer grrr, grrr y en la fotito pequeña no lo puedo ver bien. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios mío! Tiene tan buena pinta, que hasta a estas horas me entra hambre de dulce. ¡Sois unas artistas! Muy feliz noche de Reyes para vosotras también, y que os traigan muchas cosas por lo buenas que sois. ¡Muchos besiños!

    ResponderEliminar
  18. Miñas reinas,hay que avisar cando se vaya a poñer comida no blog!!!,desta maneira entrarei a vervos en horas apropiadas,así é traición.Estos dias ando un pouco farta de comidas pero o ver ahora o voso bizcocho entraronme ganas de dulce e terei que mirar que queda por ahí para levar a boca.Pregunto:do voso non quedaría un cachiño?
    Non é por fame precisamente pero o centro tamen está para comelo.
    Unha aperta
    Rosiña

    ResponderEliminar
  19. Miren AMIGAS, si mi noche de REYES recibo un regalo como ese pastel ya estoy echa, que delicia , te copio la receta y cuando lo haga te cuento que tal, no creo que puedad igualrse al tuyo, pero lo vamos a intentar, amigas gracias por pasar siempre a visitarme, les deseo que su noche REYES SEA MÁGICAS desde SALTA, ARGENTINA un deseo que SEAN FELICES, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga! Te deseo que los Reyes vengan cargaditos, que te sorprendan y que te sientas como cuando eras niña en estas fechas.
    Espero que encuentres tu caminito de estrellas y entonces no pierdas de vista a la estrella de Belén...
    Un super abrazo, de los que se dan a poco gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidaba, me encanta el mejor plan de la columna del blog: merienda con amigas!
    Son geniales! Las meriendas y las amigas.

    ResponderEliminar
  22. Precioso el arbolito! De la tarta no digo nada...más que tiene una pinta buenísima!!! A mi no me molesta la frambuesa, es más, me encanta, pero si fuese de fresa también, además como bien decías, casa muy bien con el chocolate. Qué ricoooooooooo!!!
    Besotes y que esta noche SSMM se pasen por vuestra casa y os traigan muchas cositas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!

Quizás quieras también asomarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...