lunes, 10 de enero de 2011

DESDE NUESTRO RINCONCITO

Está lloviendo, la tregua de ayer era una estrategia y  hoy de nuevo, vuelta a las trincheras. Pero estamos de suerte, hoy no trabajo y en el pueblo no es tan dolorosa la lluvia si la acompañas con un buen desayuno frente a la ventana. Los que estamos acostumbrados a ver llover, le encontramos su encanto y hasta lo echamos de menos. Hablamos de la lluvia moderada, no del torrencial que viste nuestro país estos días.
Os dejo unas fotitos de lo que se divisa desde la terraza de casa de Sara estos días, cuando llegue la primavera veremos la diferencia.




Fijaros en el contraste de la higuera y de los manzanos con el naranjo, es increíble!


Hoy, hemos desayunado un rico bizcocho de mandarina y chocolate que hice ayer para aprovechar unos huevos que sobraban. No hay nada que me gusta más para desayunar, después del pan tostado con un buen aceite, que el dulce, una golosona!


Es una receta muy sencilla, apta para  aquéllos que no disfrutan cocinando o que están convencidos de que no es lo suyo. Se necesitan dos mandarinas, 3 huevos, 1 yogur natural o de limón, 250 gr de harina, 250 gr de azúcar, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, 100 ml de aceite y 200 gr de chocolate. Para su elaboración no necesitamos más que la batidora, un recipiente para la preparación y un molde para hornear. Allá va: mezclar con la batidora durante 4 minutos aproximadamente (esto hará que quede más esponjoso) la mandarina troceada sin piel con los huevos y el azúcar,  después mezclamos el yogur y el aceite unos segundos más, y en último lugar la harina, la levadura y la pizca de sal hasta que queda una masa homogénea. Verter en el molde previamente engrasado con mantequilla o aceite que podemos repartir con pincel. Trocear el chocolate bastamente y verter sobre la masa. Hornear a 180º unos 20 minutos. Vigilar y comprobar con palillo o tenedor que esté lista. Y a disfrutar! Facilísimo y rico.


Este fin de semana hemos aprovechado en parte para recoger los adornos de Navidad y revisar algunas cosillas y fíjate lo que tenía mamá en el armario de la antigua habitación de la abuela: unas sábanas bordadas preciosas! Las de las flores azules nunca antes las había visto o no las recuerdo. Que no se entere Paula! Bueno, a repartir como buenas hermanas.




Y este platito de decoupage se lo dedico a Roxiña ( http://baulderoxinya.blogspot.com/) para que vea que tenemos en la distancia dos gemelas, como siempre una más crecedita que la otra. La mía es cuadrada mientras que la suya es rectangular.




Qué tengáis una muy feliz semana, que la aprovechéis mucho pero sin agobios y que os de tiempo de hacer las cositas que tenéis pensadas.



Biquiños y hasta pronto.
Inma y Sara.



26 comentarios:

  1. Bueno que delicia hasta cuando llueve y hay mal tiempo, ustedes sacan buen provecho de el y los hacen ver sensacional. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, me han gustado muchísimos las fotos, no tenéis que olvidaros de volver a hacerlas en primavera para ver el cambio. Sí, está genial el contraste.
    Ese bizcochito tiene una pinta de delicioso y esponjosito que me encantaría para esta misma tarde, pero va a ser que estamos lejos y eso contando con que quede algo.
    Las sábanas son preciosas, qué trabajo! Felicidades Sara.
    Besos grandes para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara e Inma, unas fotos muy bonitas, la de la higuera y el manzano es la tipica estampa gallega en esta época del año con esa bruma, y no me gusta levantarme por la mañana y mirar ese paisaje porque me encanta el sol, pero tengo que reconocer que tiene su encanto. El naranjo esta cargadito cartadito.
    Bueno que sábanas más bonitas!! con esas flores azules que las hace finísimas, la puntilla la hizo Sara?.
    El pastel de mandarina seguro que estaba delicioso.
    Bueno que bien se te da el decoupage, me encanta como te ha quedado este plato. Sois unas artistas. Besitos guapas y una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que rico el bizcochito umm me llevo una buena parte y preciosas las vistas me encanta la naturaleza!! Por cierto es muy original ese plato como centro de mesa un 10!!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia de desayuno.
    Lo que es la casualidad, el segundo juego de sábanas me es familiar, lo tenía mi ama solo que bordado en verde, que recuerdos......
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las fotos, lo que a sí también a mi me gustaría es verlas también en primavera, menudo cambio, seguro!
    Bizcochito, rico, rico, un aspecto delicioso y que malas sois que ya va siendo la hora del cafelito para unos y el te para otros, sería una buena compañía.
    Las sábanas preciosas, me encantan, es que Sara borda y ganchilla de maravilla, a las pruebas me remito.
    Un gran beso con redoble.

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blogs muy entretenido, este pastel de mandarinas es un puntazo, secillo de hacer y muy rico.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos una preciosidad, el bizcocho para comérselo todito todo. Y desde luego hay que quitarse el sombrero por esas maravillas que tan poco se "llevan" ahora. Suerte que tengo muchas cosas que me hizo mi madre, que si tuviese que costeármelo todo ahora...Uf!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Querida Isabel, las sábanas están hechas por Sara, tanto los bordados como las puntillas, a que son preciosas?
    Lo de la bruma en Galicia, ya sabes que es lo normal, pero lo genial es ver como se levanta y lo que puede cambiar una mañana, como la esperanza, es lo último que se pierde.
    Sabeliña, Sabeliña, mal sitio escogiste para nacer y vivir si no te gusta ver ese paisaje!
    Ay, cuando te vea! Claro que soledado sería lo perfecto, díselo a los huesitos de los gallegos, pero hay que sacar lo bueno de todo.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Holaa Sara, que fotos mas bonitas¡¡¡
    menuda vista tienes desde tu casa... me gusta mucho, esperaré ver que llegue la primavera para ver el cambio, el bizcocho uf uf tiene una pintaa, me he apuntado la receta para hacerlo, las sabanas preciosas, el platito de decoupage muy bonito, un besoo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapitas!! qué vista!!! a mi me encantaría desayunar todos los días con un paisaje tan bonito. Cada clima tiene su parte buena y su parte mala, verdad? a mi de Cádiz no me gusta el calor, jejeje! mal sitio escogí yo para vivir!! Creo que me hubiese gustado vivir en Burgos donde nací, pero igual echaría de menos la playa...
    Pero Galicia es maravilloso!! Y maravilloso es ese bizcocho de mandarina y chocolate!! qué arte tienes Inma!!.
    Aunque Sara no se queda corta, qué sábanas, chica!! son una joya!! Mi madre tiene unas parecidas que bordó cuando era joven para su ajuar. Dice que se nota lo bueno, le han gustado mucho, siempre le enseño vuestro blog.
    Qué cosas más bonitas hacéis!! Me gusta también el plato, los tonos azules son mis preferidos.
    Muchos besos, artistas.
    María.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular todo.
    El budin (nosotros le llamamos asi) bizcocho de mandarina se ve super rico.
    Las sabanas son muy elegantes, una preciosidad.
    CAriños y buena semana.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  13. !Hola guapas¡ bonito paisaje para las que estamos lejos de la tierra es precioso y se echa de menos
    a mi me trae recuerdos de cuando era mas joven sera la morriña haber si este verano ya veo esos paisajes de nuevo.
    Las sabanas son preciosas y el bizcocho tiene que estar rico rico un besote muy grande para las dos

    ResponderEliminar
  14. Chicas como siempre digo no me dejáis de sorprender, hay algo más bonito que la lluvia cuando se vive en un lugar tan precioso como vosotras. me encanta cuando llega el verano y tenéis esas hortensias que os salen por todos lados. aquí son difíciles de mantener y cuando florecen y llega finales de mayo no queda flor viva. yo he estado en vuestra tierra en agosto y estaban nuevas recién florecidas. el bizcocho me traigo un poquito y las labores maravillosas. Besos mami e hija.

    ResponderEliminar
  15. Qué recuerdos tan gratos me traen esas fotos! Son las vistas que se ven desde mi antigua habitación y a veces las echo de menos.
    Que maravilla sería poder cerrar los ojos y trasladarme cuando quisiese hasta ahí y así aprovecharía para probar esa delicia de bizcocho.
    Besos y hasta pronto
    Por cierto, ya miraremos quién se queda con las sábanas, es broma!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitas las fotos, es una suerte poder desayunar y hacer un monton de cosas con esas vistas, sois unas afortunadas. Quiero agradeceros vuestro comentario y el seguir mi blog.Besos

    ResponderEliminar
  17. SARA E INMA.

    UN CARIÑOSOS SALUDO AMIGAS, LAS SABANAS ESTAN PRECIOSAS, Y EL BIZXCOCHO..........GUAAA......
    COMO HACEN DAR DESEOS DE PROBARLO....

    POR FAVOR, PASEN POR MI BLOG, RETIRANDO ALGO QUE TENGO PARA USTEDES.

    LAS FOTOS, OK.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. vaya vistas y vaya pastelito se le ve una pinta
    Esas sabanas se ven espectaculares, eso si que es un tesoro
    besitos guapisimas y no me seais malas que ahora estamos a dieta, jajajaajajajajaja eso por pasarnos en las fiestas

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Sara e Inma! Como buena gallega que soy, ese paisaje me es conocidisimo.. Me encanta! Somos unas privilegiadas al poder levantarnos y ver todo verde.. Aún siendo nuestra zona castigada todos los veranos por innumerables incendios.. La lluvia de estos días no da tregua y nos tienen ya un poco aburridos de la estampa gris.. un poco de sol no nos viene nada mal.. sobre todo para que los niños crezcan.
    Desayunar con tremendo manjar y con esas vistas..pues que decirte me das mucha envidia... Yo siempre tomo café y punto y a todo correr...
    Esas sabanas son impresionantes. Sara, yo voy a clases de bordado y si mis compis las vieran fliparían por colores... Están super trabajadas. Es una delicia verlas... Yo de ti Inma ya iría haciendo tratos con tu hermana, ja ja..
    la técnica del decoupage debe ser complicada y a ti se te da a las mil maravillas. Algún día tengo que decidirme pero tengo que aprender muchas cosas antes, no puedo meterme a cien mil cosas. Pero el día que me decida, serás una buena profe para mi.
    Sois unas mujeres polifacéticas... me encanta!
    Te mando un besiño dende a terra da Chispa.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien me viene a mi el bizcochito a estas horas, con la pinta que tiene...mmmmm!!Qué preciosidad de sábanas, hoy en día es difícil encontrar algo tan lindo. Las fotos de la verde galicia muy chulas. Chicas, yo lo de la lluvia lo llevo fatal, ¡¡me resisto!! Pero gracias a ella tenemos tanto verde, ja,ja!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas fotos!El bizcocho,TENTADOR,y el plato me ecanta,tengo que animarme yo a hacer algo de eso,no se......
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  22. Gracias corazón! Me hace muchísima ilusión que te haya gustado el libro, no sabes cuanto te lo agradezco.
    No he podido escribir hoy la decoración de galletas porque he ido al médico y he vuelto hecha polvo, mareada y con la mano derecha agujereada por el gotero. Mañana estaré mejorcita y te pongo un paso a paso.
    Gracias amiga, eres estupenda!
    María.

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas, ¡qué pinta tiene el bizcocho!!, y qué fácil, bueno a mi como me gusta cocinar seguro que lo hago, nunca lo he hecho con mandarina!!. Quería daros las gracias por visitarme y por dejarme vuestro comentario, no encuentro vuestro correo electrónico y por eso no he podido responderos.
    Y también gracias por compartir esos preciosos paisajes gallegos, tierra que adoro porque mi madre es de allí y además pasamos todos los veranos en Sanxenxo, y de verdad para mi es una tierra entrañable, su gente, su comida... todo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay por dios, Sara! Se me está haciendo la boca agua. He anotado tu receta para hacerla. A mi seguro que me encantará, pero ya ni te cuento a mi hijo ¡me hará la ola! jaja. Muchas gracias por compartir estas cosas tan exquisitas con nosotras.
    Y de los bordados ¿qué te voy a decir yo?
    ¡que me muero de la envidia! Los bordados de esos tiempos, eran todos preciosos, son obras de arte... y ahora tocará sortearlos entre las dos XDD. Muchos besiños... fríos y lluviosos, pero cálidos ;)

    ResponderEliminar
  25. usted vive en un lugar lleno de encanto

    la comida de el desayuno es suculento, gracias por la receta

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Querida Inma que chova moito na nosa terra non siñifica que me fagas chorar de emoción,primeiro a morriña o ver a paixase da casa de Sara,unha receta para as torpes da cociña coma min,as sábanas son unha maravilla,xa dirás cal che toca no reparto.
    Por último a dedicatoria do prato que xa me deixou morta.GRACIAS!!!
    xa vos deixo,fai uns dias caeuseme o café encima do teclado e agora escribo con un que me instalou o meu fillo en pantalla e é matador.
    Moitas gracias por compartir tantas cousas bonitas.
    Unha aperta as duas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!

Quizás quieras también asomarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...