lunes, 7 de febrero de 2011

EL COMIENZO DE NUESTRAS COSITAS


Hola, feliz semana a todas!

En septiembre del año pasado le compré a mi madre un kit de punto de cruz con la excusa de que me había gustado mucho (no es que no me gustara) y le pedí que me lo hiciese, pero en realidad lo que pretendía es que siguiese haciendo cosas, que el hecho de que cada uno de sus cuatro hijos empezase a volar solo, no era razón para detener el tiempo, sino todo lo contrario, para poder aprovechar cada minuto y hacer todas esas cosas que durante muchos años no pudo hacer por dedicarlos a nosotros. Y funcionó! Comenzó de nuevo a coser, a hacer cositas... Como la ví tan animada, empecé a dedicar el tiempo que pude a hacerlas con ella para así pasar más tiempo juntas y conseguir que dejase salir ese gusanillo de nuevo.
Cree el blog  y le ayudé con las primeras entradas, las dos juntas. Y al final, ya me veis, no sé quien está más enganchada, si ella o yo! Bueno, lo tengo claro, yo!!!! Aunque ella tampoco se está quieta, ha cogido carrerilla y no hay quien la pare.

Aquí os dejo el resultado del cuadro que hizo con el kit que le regalé de punto de cruz a relieve:


Y ahora una foto de él enmarcado y colgado, en la casita de quién? La mía, por supuesto! Faltaría más!
Gracias mami, te quiero mucho!




Ya sé que dije que después de hacer el cuadro a Hugo, le haría el cuadro a Pablo, mi hijo, lo empecé, pero como siempre en casa del herrero, cuchillo de palo, y le ha tocado a mi sobrina Inés, que estuvo de santo y me apetecía hacerle algo con mis manitas.
Bordado, decoupage con tela y patchwork sin aguja, que más quiero! Qué os parece? Por supuesto, que se aceptan criticas, es la mejor forma de corregir y aprender! La impaciencia es mi peor enemiga y así vienen los fallos!


Y de repente me acordé de las maripositas que me mandó Maxi....



Ya sabéis y sino os lo digo, claramente, me llamo Inma y soy chocolate-adicta. Mi famila también, padres, hermanos, sobrinos, hijo, marido.... ¿cómo se puede dejar de fumar si todos fuman a tu alrededor? Así que cedo a mi adicción y encima hago apología del chocolate, cuántos años de prisión te caen por esto?
Otro bizcochito rico, rico, con sabor a brownie de almendras:



La receta, la pondré en cuanto pueda en los comentarios, para quien la apetezca comerse ...


Os desemos una muy feliz semana  y deciros que la semana que viene por fin, será el sorteo, que ya tenemos muchas ganas de hacerlo, así que suerte a todas! Iremos visitando poco a poco a las "nuevas", gracias por participar!

Gracias  a Elena ( http://miscreacionesdefieltro.blogspot.com/) por acordarse de nosotras. Este fin de semana subiremos el premio al blog para que pueda contestar Sara las diez cositas que le hacen feliz. Te deseamos un largo recorrido por este "mundo" y que lo disfrutes mucho.

Besitos.

Inma y Sara.





43 comentarios:

  1. El cuadro de punto de cruz en relieve me gusta especialmente pero el cuadro para tu sobrina es muy chulo también y sobre la tarta ya no te digo nada ,sólo con verla me entra el mono....un beso.

    ResponderEliminar
  2. wouahou que c'est beau ! c'est vraiment sublime !! j'adore

    besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana!!!
    Me encantaron los dos cuadros, el de la geisha es una preciosidad y el de Inés es una maravilla, sencillamente precioso y elegante, nada recargado, ideal para la habitación de una niña.
    Y ese bizcochito me lo metes en una cajita que me lo llevo. Ja,ja,ja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Amigas vaya manera de trabajar, para mi sois admirables , el gusto exquisito y no tengas prisa, eso me pasaba a mi con el frivolité y no veas que montón de errores ahora más serena pues voy mejor.Gracias por vuestras visitas y vuestros ánimos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Besos,sesos, besos admirables mis niñas .http://mirandodesdelagiralda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Holaa Sara e Inma, que bonito el cuadro de la geisha, chulísimo, y el de Inés precioso, te ha quedado súper chulo, yyyy ese bizcocho esperaré la receta para hacerlo, que pinta tiene¡¡¡
    Hice el bizcocho de mandarinas y chocolate que pusiste al pié de la letra y me salió buenísimo :D, gracias Inma y Sara, besitooss.

    ResponderEliminar
  7. Olá querida,
    Grata pela visita tão carinhosa em meu blog!
    Que lindos os quadros, adorei!!!Parabens pelo capricho!
    Beijos,
    jud-artes.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te quedaron los cuadros!! Y la historia de como animaste a tu madre a bordar me ha conmovido, tanto, que estoy por intentarlo yo tambien con la mia a ver si se anima un poco. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara e Inma, pero que cantidad de cosas.
    Bueno bueno despues de cerrar la boca para que no me entren moscas.
    Primero el cuadro de la geisha me quito el sombrero es una pasada, Sara un trabajo fantastico,el marco le queda ideal.
    El cuadro de Inés me encanta con esos corazones y mariposas, te ha quedado finisimo, seguro que a tu sobrina le ha encantado.
    El brownie de almendra, seguro que no ha quedado ni la prueba, otra vez será.
    Besos guapas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. A mí tb me gusta hacer punto de cruz, aunque ultimamente lo tengo abandonado.
    El postre, delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Dicen que madre no hay más que una y es verdad,quien podria hacerte un trabajo así si no es una madre? es un cuadro precioso y el de tu sobrina super coqueto,el bizcocho? no lo quiero ni veeeeer!! me estoy quitasdo del dulce.Besitos chicas

    ResponderEliminar
  12. A veces a las mamás también se les para el mundo y necesitan de un empujón, porque parece que se les ha olvidado el tener tiempo para ellas!
    Preciosos los dos cuadros, os felicito, sois unas artistas!
    El dulce es una pasada, anda que no tenía que estar bueno, ni nada!
    Un abrazo, guapas.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa que bonito el cuadro a punto de cruz
    y el de Ines precioso seguro que le encanta.
    El bizcocho tiene una pinta buenisima yo el domingo al final hice ocho que no se hace por los hijos no te parece,Isi dice que si a mi amiga no le gustan las matrioska las quiere ella pero a mi amiga le gustaron ¿verdad?
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Me encanta el cuadro de la geisha, siempre me han gustado los cuadros de geishas en punto de cruz. El de Inés es una cucada y me encantaría saber hacer estas monerías. Y el pastel cuando tengas un ratito me lo envías virtualmente para darle un mordisquito,aunque es fatal para mi dieta ver esto a estas horas!!!!!!
    Besotes guapas
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. me encanta el p.x. pero ultimamente no he hecho nada de nada... oye... me das un poquito de pastel??

    mmmmmmmmm esta delicioso... a que si?

    besitos

    eva

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos los cuadros, el de punto de cruz y el de tu sobrina....te entiendo perfectamente porque yo ando con mi madre igual....espero que la mía pronto vuelva a aficionarse por el punto de cruz....Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que super completísimo es este post. Primero ese pedazo de cuadro en punto de cruz que es ¡¡espectacular!!!, luego ese cuadro que a ti no te ha convencido mucho pero que yo veo precioso porque además me encanta el rosa con el verde que le has puesto y luego ¡de remate!!! un bizcocho que quita el sentido!!!
    Pero si es que ¡¡ya no se puede pedir más!!!

    Besitos corazones

    ResponderEliminar
  18. el cuadro que tu madre te ha hecho precioso, del otro no se no se, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy madre si esta genial quien ha bordado esas flores tan bonitas, me lo pido sino le gusta vale?De las tartas ya hablaremos tu y yo mas detenidamente
    besitos preciosas

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien soy adicta al choco y al punto de cruz,pero no se que es punto de cruz de relieve.,lo que es evidente que el cuadro es precioso.

    ResponderEliminar
  20. Mis felicitaciones a tu madre y a ti, a ella por esas manos y a ti por animarla en esto, es muy buena terapia y además con trabajos tan bonitos que más se puede pedir??
    Ese postre...tiene una pinta...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cada uno en su estilo, pero me gustan, y mucho, los dos.
    Del chocolate mejor ni hablamos.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Inma y Sara,el cuadro una precisidad el cuadro delas florecidas te ha quedado genial tambien, me alegra que hayas usado alguna mariposa en el y bueno que decir del bizcocho que tiene una pinta...... a mi tambien me pierde el chocolate es mi debilidad
    que tengais una feliz semana un saludo Maxi

    ResponderEliminar
  23. Bueno niñas tienen una mamá y abuela que es una artista deben estar orgullosísimas de ella mira que hace esos trabajos tan hermosos sigo aplaudiendo esa destreza para hacer realidad esos cuadros. El de Inés me encantó se ve lindísimo es un bonito detalle y esa rosa bueno a me no se me apetece hacerla pero si comerla, ya saben que no soy buena para la cocina. jajajajaja les dejo muchos besos y los comparten con su mami y abuela ;)

    ResponderEliminar
  24. Aquí os dejo la recita del bizcocho de chocolate:

    Ingredientes: 6 huevos, 240 g de chocolate negro, 140 g de almendra molida, 80 g de azúcar y 100 g de mantequilla.

    Elaboración: fundir 140 g de chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño María. Separar las claras de las yemas. Mezclar las yemas con el chocolate y la mantequilla fundidos. Montar las claras a punto de nieve firme y añadir progresivamente el azúcar. Incorporar las claras montadas. Cortar el chocolate restante en trocitos pequeños y añadir a la mezcla. Verter en el molde previamente untado con mantequilla y hornear 35-40 minutos a 170º y listo! Bueno cada horno es un mundo y hay que vigilar, comprobar siempre con un palillo u tenedor, si salen secos, apagar!
    Si lo hacéis, deseo que os guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Precioso el cuadro hecho por tu madre, me alegro que se anime a hacer cositas. Los demás trabajos todos preciosos y del bizcocho no te digo nada, un trozo me comía yo ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de blog, tiene una cosas preciosas.

    Mira este blog creo que te va a gustar

    http://fotos-sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Inma que bello lo que hiciste con tu madre...provocar nuevamente el deseo...deseo de sentir ganas de hacer cosas.Entiendo a Sara a mi me está ocurriendo algo similar, aunque mi hija vive conmigo,cumplirá pronto 22 años es independiente y mi hijo 23 años se ha independizado, muchas veces me encuentro bastante sola y encuentro en las manualidades una grata compañía.
    El cuadro te ha quedado precioso y el tapiz de tu madre SIN PALABRAS!!...
    Les deseo a ambas que la pasen bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas, hermosos cuadros. Una maravilla.
    Del chocolate mejor ni hablemos, es una delicia y un placer que hay que darselo de vez en cuando.
    Nuestro cariño para ustedes.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  29. Pero que belleza de cuadro has hecho amiga, me quedo sin palabras, en verdad eres una artista ......uaaaaa..me encanta cuando mis amigas hacen trabajos tan preciosos, y nos comparten para admirar.

    Buen regalo te hizo Inma, como que sabìa que al verlo no resistirìas la tentaciòn y lo harìas pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito el cuadro de tu hija y el tuyo más de lo mismo ¡unas preciosidades! qué manos teneis en la familia, felicidades, amiga.
    Y ya no quiero hablar del chocolate, porque de veras que se me está haciendo la boca agua...¡este blog, para mi es un placer de dioses!
    Creo que te concedieron el premio Dulce Arco Iris... yo venía a lo mismo, pero no te salvarás del próximo que me concedan, si me lo conceden :)
    Muchos besiños a las dos.

    ResponderEliminar
  31. Queridiñas,penso que as amigas blogueras xa dixeron canto hay que decir,eso pasa por chegar tarde as reunions "xa se falou de todo".
    sigo "colgada" sin PC pero aproveito para facer catro manualidades que mostrareí "un ano destes".
    Inma,collese antes a un mentireiro que a un coxo,non era que soio tiñamos outra irmán?,como é que agora nos saien catro?,Tí verás,eu xa son de Ourense,non che digo mais.
    Gustame saber cousiñas,detalles que nos dan información en cada entrada.
    Sara,o cuadro é precioso,espero poder facervos un día unha visita e comtemplalo o natural,o que vexo é que te metes en traballos moi grandes e laboriosos,eu non teño paciencia.
    Inma,elegante o cuadro da sobriña,gustame moito.agora esperamos o de Pablo.
    Co chocolate imos a ter suerte xa que eu casi no probo (dame ardor),así que podes comer a miña ración sin remordimentos.
    Bonitiñas este sábado teño un taller tilda(jeje)así que avisar os comensales que necesito puntualidade na comida que non quero faltar pero terei un pouco de presa.
    Duas apertas moi grandes
    Rosiña

    ResponderEliminar
  32. Hola Sara, gracias por seguirme y tambien te escribo para comunicarte que "Manualidades Chechi" (que pronto cerrará), se mudo a otro blog, ahora es "Una Chechi", donde tiene todas las entradas de mi anterior blog, te invito a seguirme en:
    http://unachechi.blogspot.com/

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Seu blog é lindo. Parabéns pelos seus trabalhos. Um abraço da amiga do Brasil

    ResponderEliminar
  34. olá amiga!!! Seu blog é muito lindo. Parabéns pelos seus trabalhos. Tenha uma boa tarde. Um abraço da amiga do Brasil

    ResponderEliminar
  35. Hija mía, que carrerilla llevais y ese cuadro...es bonito porque si...tu madre es una máquina...es precioso. Así que a tu peque no le has hecho el cuadro?...lo espero ver pronto por eso eh?...El que has hecho es muy bonito y una cucada mi niña! Ese bizcochito...Mira que me prometí no mirar blogs con comiditas a estas horas...pero nada, pico y vuelvo a picar y me comería un buen trozo!!!
    Besotes para las dos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola chicas!!!!
    Muy buena idea esa de regalar a tu madre el kiy para que asi retomara la costura. Por ella, por vosotras que pasais mas tiempo juntas y por las que disfrutamos de vuestras creaciones, ya que son todas preciosas.
    Seguir asi que me encanata ver cositas nuevas cada vez que paso por aqui.
    Y los dulces que haces tienen una pinta... bufff que madre mia, le hincaba el diente pero sin pensarmelo dos veces jejeje
    Muchos besos artistazas!

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Inma, las bolsitas en azul y en rojo son bordadas, (¿te parecen pintadas?), las pintadas las pondre en la próxima entrada.
    Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. Hola! soy Titi su compañera de Intercambio de Telas de Lis, ya habia pasado por su blog y me gusta mucho, me gustan sus labores y también cocino, así que compartimos muchos intereses, así como ustedes yo también comparto las manualidades, el tejido y la cocina con mi madre. Espero nos comuniquemos seguido y me encantaria que me enviaran por mail los datos a titicandia2@hotmail.com para el despacho del inter y yo de regreso les doy los mios ¿les parece?.
    Un abrazo y feliz de ser su compañera.
    Titi

    ResponderEliminar
  39. Vou de camiño!!!
    Sinto non poder quedar a sobremesa, un taller e cousa seria.(supoño que estou perdonada).
    Que aproveite!!!.
    Inma coidadiño non reventes o PC,moitos mimos a ver si aguanta.A miña entrada onte levoume mais de duas horas,case abandono(un martirio...)

    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Madre e hija haceis un tandem perfecto¡¡, cada una con su estilo, y me encantan los dos cuadros,no sé por cual me decidiría¡
    (Grácias por vuestras visitas, me llenan de alegria vuestros comentarios)

    ResponderEliminar
  41. Hola Inma, cada vez que vengo a vuestra casa, me pongo mala de las ganas que me entran de comer chocolate. Menos mal que ya no lo tengo en casa, porque si no, me pondría ciega. Yo también soy chocolate-adicta, y toda mi familia también, y los hay peores que yo todavía que ya es decir.
    En el comentario qeu hice más arriba, me equivoqué, puse que el cuadro de tu hija es precioso, cuando debí de poner el cuadro de tu madre... en fin, que lo entendí perfectamente, pero luego a la hora de escribir corro demasiado y pienso poco.
    Por cierto, el método que utilizaste con tu madre es genial. Yo lo intenté con la mía, pero no hay manera de momento. A lo mejor algún día me sorprende también.
    Muchos besiños y felicidades por este blog tan maravilloso. Besiños!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! que lindos trabajos, el de tu mamá esta bellísimo, y que buen logro el tuyo de hacerla hacer cosas que le gustan, uno a veces usa las manualidades para descargar tensiones, y mantener la mente ocupada en hacer cosas que nos gustan...
    El cuadro para tu sobrina también me encantó, y la verdad que yo no le encuentro detalle, y creo que todas sufrimos del "sindrome de la impaciencia", queremos empezar hoy y terminar hoy y ver los resultados, jajaaj!!!
    En resumidas me gusto todo, hasta la torta,jajaj
    Besos
    Cariños buen domingo
    Andrea

    ResponderEliminar
  43. No vi estos trabajos tuyos, el primero es para hacerte una reverencia,
    me gustan todos, felicitaciones!!!!


    abrazo

    ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!

Quizás quieras también asomarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...