miércoles, 29 de diciembre de 2010

PAP PATCHWORK SIN AGUJA

Este es nuestro primer paso a paso, así que perdonar a estas novatas,  aunque como es muy facilito sabemos que para quien le interese le saldrá sin dificultad, si hacéis todas cosas muchísimo más difíciles! Esto es pan comido.
Lo primero los materiales que vamos a utilizar: telitas, lápiz o bolígrafo, tijeras, lima de uñas de metal, cúter, cartulina, adornos varios y por supuesto, la figurita de porexpán.




Como vamos a hacer campanitas muy facilonas, solamente hay que dividir con el lápiz en dos mitades,
 tal que así:




El siguiente paso sería utilizando un cúter o un cuchillo pequeño de cocina, repasar cortando ligeramente los trazos que se han hecho con el lápiz (cuando metamos la tela ya tendremos ocasión de hacerlos lo profundo que se necesiten).




Ahora le toca a las telitas. Es muy sencillo. Recortar un trozo de tela un poco más grande que cada una de las divisones, si nos pasamos, no importa, porque podemos recortar. Para introducir la tela en las ranuras que hemos hecho, utilizar la lima o el cuchillo e ir empujándola poco a poco, hendiendo la lima lo que se necesite hasta que la tela quede bien sujeta (aquí es donde podríamos recortar si nos hemos pasado con la tela, pero no recortar mucho la parte de arriba, ya que esa tela sobrante la utlizaremos para tapar el extremo superior de la campana).




                                              La tela metida totalmente quedaría asi:




Terminar de meter la tela en todas las divisiones




Pegar la tela sobrante en la base de la campana y recortar cartulina. En este caso utilizamos cartulina negra y le dimos una capa de barniz. Pegar la cartulina en la base.




Y por último adornar. Nosotras le hemos puesto cordón plateado y cordón negro. En la base un pompón negro y otro blanco. Y han quedado así. Listas para colgar!




Bueno, esperamos que os sirva de ayuda, cualquier duda, solamente tenéis que preguntar.
Besitos.
Inma y Sara.


27 comentarios:

  1. La explicación está pefecta que me parecieron facilísimas, voy a intentar hacer una y les muestro, SALE!!! gracias por compartir amigas.

    ResponderEliminar
  2. Han quedado super resultonas y la explicación genial jajajaajajajaja lo mismo servimos para un roto que para un descosio
    bessitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara y Cia, me encantas las campanitas, han quedado preciosas y viendo la explicación parece muy facil jajaja. La tela que habéis utilizado es super chula.
    Sois unas artistas, hacéis de todo y muy bien. Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  4. chulisimas, nadie nace sabiendo,asi que a quien no le guste que no las mire jijijijiji.un beso ,ademas han salido muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las campanas, yo las quiero, las telas muy, muy originales y olé!
    Hasta yo, que soy una torpe creo que puedo hacerlas.
    Gracias por compartir.
    Muchos besos y un abrazo enormísimo.
    Feliz año nuevo para los dos, os deseo que seais muy felices en el 2011, que podáis disfrutar con salud de vuestros amigos y de vuestros niños, que tengáis un año inolvidable y que la vida os regale aunque sea la mitad de lo que dáis.
    Nieves
    P.D. Inma, el cinco de enero, sorpresa! Ji, ji,ji. Muac, muac.

    ResponderEliminar
  6. ´Hola SARA y Cía., Amiga quiero darte las GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS por tus mensajitos y tu preocupación en mi espacio, gracias a Dios todo se esta encaminando para bien.
    Amiga FELIZ AÑO NUEVO, CON PAZ Y PROSPERIDAD, que el 2011 LES UMPLA TODOS VUESTRSO SUEÑOS. Desde SALTA, ARGENTINA QUE DIOS LAS ILUMINE , un hasta el año que viene un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. Amigas.

    està genial este PAP de las campanitas, gracias por compartir.

    un cariñosos abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy Bonitas que les han quedado chicuelas, la explicacion bien dada parece muy sencillo, saludos. :)

    ResponderEliminar
  9. génial ! merci pour le tuto !
    c'est une très belle réalisation !
    bisous

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Perfecto!!! Con el tutorial ha quedado clarísimo. Una chulada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué monada!, quedaron preciosas.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  12. Una explicación perfecta, te quedó muy bonito.
    Gracias
    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  13. Inma y Sara sois geniales... Qué tutorial más bonito.. parece supersencillo... Así que sin duda lo intentaré... Me gustan mucho vuestras ideas. Aprovecho para felicitaros Feliz Año 2011 con todos mis mejores deseos. Besitos. Cristina.

    ResponderEliminar
  14. ayyyyyy¡¡¡¡ ¡¡Me ha encantado!!! que bien explicado y que trabajo tan agradecido. mis felicitaciones. Os deseo un 2011 colmado de felicidad.Muchoooos besoooooteeees a las niñas más listas.

    ResponderEliminar
  15. Paso por vuestra casita para desearos un Feliz 2011 y me encuentro con este maravilloso paso a paso. Facilito y bonito. Así se anima cualquiera!
    Lo dicho, que tengáis un año maravilloso colmado de risas y alegrías, que vuestros sueños se cumplan y que sigáis disfrutando de las pequeñas cosas.
    Un beso grandíiiiisimooooo!

    ResponderEliminar
  16. Olá querida,
    Belissimo passo a passo, adorei!
    Feliz 2011 pra voce e familia.
    Grata pela companhia em 2010.
    bjsss
    jud-artes

    ResponderEliminar
  17. Hola a las dos, la campana es super bonita os ha quedado muy bien.Quiero desearos un muy feliz 2011 y ademas seguir disfrutando de vuestra amistad por muchísimos años mas un besote para toda vuestra familia

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas, que bonito trabajo.
    Pasamos a saludarlas para desearles un muy feliz 2011. Que les traiga lo mejor de lo mejor.
    Cariños.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Inma te deseo lo mismo que te lo pases mañana de miego con toda tu familia y tengas un Feliz 2011 y que se cumplan todos tus deseos, salud y amor) y compras ja ja ja.
    Lo del pellizquito me encantaría pero que hariamos tu y yo sin trabajar? con lo bien que lo pasamos sobre todo en eses ratitos de la escalera fumando nustro cigarrito y hablando de nuestros niños y de nuestro blog y no de trabajo!!!. (lo de fumar en un organismo público es nuestro secreto y nadie se entera) Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. BUENO,BUENO,BUENO, veo que ya se van cumpliendo mis deseos antes de que comience el año,estaba deseando a rabiar este PAP,reyes adelantados,esto si que es bueno.
    Estupenda explicación,tengo que confesar que yo me lo había imaginado con cola para sujetar las telas.
    Me ha encantado el cuadro de Mery,el plato,los bombones y el cariño.FELICIDADES!!!
    Inma dicen por ahí que tienes unos ojos verdes que quitan el hipo,estupendo saberlo así podré reconocerte en el aeropuerto cuando vengas a visitarme(jeje).Ahora me falta algún dato de Sara,será que vendrá con sus nietos en brazos???
    A las dos un fortisimo abrazo y FELIZ AÑO NUEVO!!!
    Rosiña

    ResponderEliminar
  21. Os han quedado genial y el negro y plata como anillo al dedo.Me encantan.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sara e Inma! Gracias por vuestra visita. A mi sí que me gusta vuestro blog. ¡Qué cosas tan preciosas por dios! Y es que yo soy negada para patchwork, y manualidades en general. Si me sacais de las labores, no soy nada :).
    ¡Os sigo y os llevo para mi casita! ¡Besiños, paisanas! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola otra vez, gracias por visitar mi blog de Galicia. Es un blog qeu mimo mucho, porque como bien decís, nuestra tierra es precioso. ¡Feliz año! Besiños ;)

    ResponderEliminar
  24. Que lindo proyecto, gracias por compartirlo:)
    Saludos y un año nuevo lleno de éxitos y bendiciones!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el cumplido, lo siento mi español no es muy buena. ¿Quieres que la puerta son las especias, y sí tengo varios otros tipos de puestos de trabajo sólo se le pregunte. Pronto voy a publicar ¡NUEVO! Un beso de Aninha - Río de Janeiro - Brasil
    Espero su contacto.

    ResponderEliminar
  26. que buenisiiiiimo! se me habia pasado esta entrada amigas! super interesante y bien explicado, la verdad que me tentaron, vamos a ver que sale,
    les mando un beso grande

    ResponderEliminar
  27. había visto cosas hechas pero no sabía como se hacía ,muy curioso
    gracias por enseñar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!

Quizás quieras también asomarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...